Llámenos
Consejo e información


En caso de tener equipos de R22, se debería prever el cambio de las unidades por otras de mayor eficiencia energética. De esta manera, el ahorro energético, y por tanto económico, hará que la inversión sea amortizada en breve, además de cumplir con los últimos criterios ambientales. 

Si su equipo no enfría o calienta tan rápido y con la misma potencia que lo hacía al principio, compruebe primero que los filtros de aire interiores estén limpios, el estado de la unidad exterior (con buena aireación, libre de obstáculos alrededor y estado de limpieza). Si persiste el problema puede ser un indicador de alguna anomalía. 

La limpieza de filtros de la unidad interior es realmente importante para mantener su equipo en perfecto estado de funcionamiento y evitar malos olores. Se recomienda hacerlo regularmente dependiendo su frecuencia del tiempo de utilización del equipo y especialmente del tipo de ambiente donde esté instalado (sala de estar, dormitorio, oficina, ambientes cargados…). Limpiarlos con agua y jabón neutro, aclararlos y secarlos antes de colocarlos de nuevo en el equipo. La sustitución de filtros de aire principales debe realizarse cuando exista una rotura. Están diseñados y fabricados para que duren toda la vida útil del equipo, siempre que su manipulación y limpieza sean adecuados.
Otro tipo de filtros de aire secundarios (desodorizantes, apatito de titanio, etc.) incorporados en algunos modelos, deben ser mantenidos y reemplazados según se recomienda en su manual de mantenimiento. En todo caso, se deberían reemplazar cada 2-3 años dependiendo del ambiente y uso de los equipos. 

Es importante comprobar que la alimentación eléctrica es estable y adecuada a las características del equipo. En caso de que los equipos estén alimentados eléctricamente a través de un enchufe en la pared, hacerlo directamente y de forma segura y fija, evitando usar prolongador y/o un ladrón eléctrico. 

Es recomendable que acuda a un servicio técnico oficial para que realicen una revisión más en profundidad de su equipo y dependerá del tipo de equipo, de su aplicación y del tiempo de funcionamiento. En todo caso, para aplicaciones de uso doméstico, su frecuencia no debería ser superior a 3 años. 

Si los equipos instalados son de aplicación semi-industrial o industrial, contacten con nosotros para contemplar el tipo de mantenimiento necesario y más recomendable para su equipo.

Seguir estas recomendaciones de mantenimiento preventivo básico de su equipo, reducirá posibles problemas de funcionamiento, mejorará su eficiencia y permitirá ahorrar energía.   
Share by: